Aventuras Cultura Deportes Ocio y Negocio
Vehículos

Casi todo es posible en el país de las oportunidades infinitas. Según tus intereses personales te hacemos el montaje del viaje de tus sueños, combinando todo lo que te atrae.

¡Sal de los circuitos de las turistadas y vive experiencias únicas e inolvidables!

Cultura

Música

Inicio
Los Angeles
Para los amantes de la música moderna, el mapa de Estados Unidos está lleno de lugares de peregrinaje. Nueva York, Chicago, Los Angeles, Nueva Orleans, Memphis, Nashville o Seattle marcaron la historia musical del mundo. Te diseñamos un itinerario personal para seguir los pasos de tus favoritos personales de Jazz, Blues, Rock'n'Roll, Folk, Country, Rock, Punk o Hip Hop.

Arquitectura

Inicio
Frank Lloyd Wright
Todo el mundo conoce los rascacielos de Nueva York, pero los profesionales o aficionados al arte de la construcción tienen mucho más que descubrir: desde los diseños de incomparable elegancia de Frank Lloyd Wright por las geometrías atrevidas de Frank Gehry o Santiago Calatrava hasta la ciudad de Chicago, un auténtico museo vivo de la historia del rascacielos.

Arte

Inicio
Museo Dalí en St. Petersburg
Los Estados Unidos son como "El Dorado" para el amante del arte. Las metrópolis cuentan con museos a nivel mundial, como el Guggenheim, el Metropolitan o el MOMO en Nueva York, el Getty Center en Los Angeles o el Philadelphia Museum of Art. Pero muchas ciudades menos conocidas también ofrecen galerías y museos de un nivel muy alto como Houston, Cincinatti, Cleveland o la capital, Washington. St. Petersburg, Florida, dedica todo un museo a Salvador Dalí.

Teatro

Inicio
Teatro LaSalle en Chicago
El Broadway de Nueva York probablemente representa la concentración de teatros más alta del mundo. Al largo de la famosa avenida se encuentran unas 40 salas grandes e incontables escenarios pequeños. Pero también hay teatros excelentes en la provincia, como el Performing Arts Center de Durham, Carolina del Norte o el Broward Center de Fort Lauderdale, Florida. Además hay muchos festivales anuales en todos los estados.

Cinema

Inicio
Grauman's Theatre Hollywood
El amante del cine puede acudir a verdaderos palacios del séptimo arte como el Castro en San Francisco, el Senator en Baltimore o los famosos cinemas del Hollywood Boulevard. Se puede tener algún contacto fortuito con las estrellas o al menos ver sus mansiones en Beverly Hills y Malibu y descubrir centenares de sitios donde se rodaron escenas de las grandes películas. Muchísimas ciudades celebran festivales del cine, los más famosos son los de Boston, Telluride y Sundance. Además hay festivales de ramas determinadas como documentales o películas underground.

Literatura

Inicio
Ernest Hemingway
Ernest Hemingway, John Steinbeck, Charles Bukowski, Raymond Chandler, Henry Miller, Joyce Carol Oates, Ayn Rand, Henry Miller, Jack Kerouac y docenas de autores más, han dejado sus huellas en el país. A muchos se han dedicado museos o se conservan sus casas particulares. Pueden descubrirse los escenarios de muchas de sus grandes obras.

Los Indios Americanos

Inicio
Indios en Oregon El censo oficial cuenta unos tres millones de descendientes de los nativos americanos. Resulta bastante difícil ver alguno en la realidad cotidiana del país. Uno puede pasar tranquilamente tres semanas en el país sin haber visto ninguno. No sorprende; de los tribus famosos de los Cheyenne, los Comanches o los Crow quedan menos de 20.000 respectivamente. Pero si se sabe donde, se pueden visitar a sus reservaciones, sus campos de batalla, sus centros culturales e incluso sus fiestas tribales.

Visitas a Fábricas

Inicio
Fábrica de Motos

Una atracción que poca gente tiene en cuenta es la posibilidad de visitar las factorías de las grandes marcas americanas y conocer a sus procesos de fabricación. Muchas empresas ofrecen visitas guiadas por sus instalaciones. Destacamos la planta de ensamblaje de General Motors en Flint (Michigan), la fábrica de guitarras Gibson en Nashville (Tennessee), la cervecería Budweiser en St. Louis (Missouri) o la fábrica de motores Harley Davidson en Menomonee Falls (Wisconsin). Si te interesa un ramo determinado, te buscamos empresas localizadas en tu itinerario.

contacto
Inicio